El té y el embarazo

El té y el embarazo

Embarazo, ejercicio, dátiles y Té de Frambuesa


¿Qué tienen que ver y por qué tienes que saberlo?

Hoy escribo este artículo a mis 38 semanas de embarazo, y lo escribo porque quiero compartir en este espacio algunas cosas que me funcionaron y que me gustaría compartir con esta comunidad de bienestar que hemos creado alrededor de las bebidas y hierbas saludables.

EJERCICIO 🏃🏻‍♀️

Primero que nada, me gustaría platicarles sobre mi experiencia haciendo ejercicio durante el embarazo. Este es mi segundo embarazo y al igual que en el primero, también hice ejercicio. Sin embargo, esta vez use una aplicación que se llama “The Sculpt Society, by Megan Roup”,y puedo decir con toda certeza que lo mega recomiendo. Esta mujer creó esta plataforma enfocándose en mujeres que buscan tener una vida sana mediante el movimiento, en este caso el ejercicio.

Cuando ella misma se embarazó creó su propio calendario de ejercicios durante los tres trimestres del embarazo. Este calendario no solamente lo enfocó en que las mujeres se mantengan delgadas durante este proceso, sino que además logró un enfoque en el endurecimiento del piso pélvico y del abdomen (algo que se agradece mucho después de haber tenido a tu bebé).

Entonces si buscas cómo mantenerte motivada en tu embarazo, estés en el principio o a mediados ¡Te super recomiendo esta aplicación!

¿QUÉ TÉ TOMAR? 🍵

Claro que lo más importante es primero que nada hablar con tu doctor y preguntarle si hay algo que no deberías tomar, según tu historia clínica.

Entonces si ya tuviste esa platica con tu doctor esto te puede interesar...

En mis dos embarazos yo tome tés sin cafeína en su mayoría, pero en especial tomaba “Rooibos” ya que tiene un sabor fuerte y cargado, sin embargo ¡No tiene cafeína!

De igual manera, me tomaba un Café Avellana que sí, se volvió mi obsesión y algo que me hacía muy feliz. ✨

Sin embargo, mi mayor tip que les quiero compartir es un té que es de “Té de Hoja de Frambuesa”, o “Raspberry Leaf Tea" (yo lo compro en Amazon).

Este es un té que se toma a partir de la semana 32 de embarazo y ayuda a fortalecer los músculos del útero, haciendo que cuando sea el momento de dar a luz las contracciones sean más fuertes y por lo tanto más eficaces a la hora de la expulsión.

¿Cómo beberlo?

A partir de la semana 32 tomar 1 taza

Semana 35 2 tazas

Semana 37 3 tazas

COMER DÁTILES

Y si, así como leyeron existen varios artículos que dicen que comer dátiles a partir de la semana 35 ayuda a que el tiempo de parto se acorte así como también se reduce la necesidad de drogas como la oxitocina para que el trabajo de parto progrese.

¿Cuántos dátiles debo de comer?

A partir de la semana 35 comer 4 dátiles

Semana 37 comer 6 dátiles

(Se comen estas cantidades si estamos hablando de los dátiles “Deglet”)

Sin embargo, si estamos hablando de los “Medjool” que son los que yo he encontrado en México basta con comer 2 dátiles a partir de la semana 35 y 3 dátiles a partir de la semana 37. (Esto se debe a que los Medjool son más grandes, entonces no hay necesidad de comer más)

*Estos últimos tips yo los use en mi último embarazo y aunque fue inducción porque mi doctor se iba de viaje y era mi primer bebé, no hubo necesidad de usar pitocina ni oxitocina y dilaté en menos de 6 horas.

Nunca sabré si fue gracias al té y a los dátiles pero no afecta en nada hacerlo y ¡Lo recomiendo por experiencia propia!

 

Escrito por Eileen Guerrero,

Con amor, tomate un tecito que te llegue al alma. 🍵💕