website

Los 5 mejores tés para limpiar la piel del acné

Los 5 mejores tés para limpiar la piel del acné

Si tiene problemas de granitos o imperfecciones, la combinación de un té y una dieta más saludable puede ser todo lo que necesites para tener una piel radiante rápidamente.

El acné es una afección de la piel que se produce cuando los poros se obstruyen con piel muerta, bacterias o aceite. Los poros obstruidos pueden provocar inflamación y granos.

Incluso las personas de 30, 40 y 50 años pueden sufrir brotes de acné. Los factores más comunes que causan o agravan el acné son: 

  • Cambios en la actividad hormonal, por ejemplo, durante la pubertad, antes de la menstruación o el embarazo.

  • Producción excesiva de aceite por la piel.

  • Obstrucción de los poros debido a la grasa, las células muertas de la piel o las bacterias.

  • Alimentos ricos en carbohidratos como pan blanco, chocolate y frituras.

  • Estrés.

Beneficios de hidratación para la piel con acné

La hidratación es extremadamente importante porque el agua ayuda a la piel a eliminar las toxinas que causan irritación e inflamación de la piel.

Los mejores alimentos que se deben evitar con el acné

El segundo secreto para una piel sin acné es que todo lo que comas o tomes tiene un impacto en su cuerpo en general y, por extensión, en tu órgano más grande, la piel. 

Por lo tanto, si llenas y obstruyes tu hígado y sistema digestivo con comida chatarra y bebidas no saludables, como alimentos fritos, harinas y azúcar, corres el riesgo de ralentizar seriamente el trabajo del hígado y el intestino.

Las toxinas y los radicales libres que tanto el hígado como el intestino normalmente neutralizan, pueden comenzar a fluir libremente en su sangre y cuerpo, eventualmente causando estragos en tu piel también y causando brotes de acné en el proceso.

Limpiar el acné de adentro hacia afuera

Finalmente, el tercer secreto es que todo lo que consumes se convierte en una oportunidad para nutrir, hidratar, aclarar y regenerar la piel, de adentro hacia afuera.

Puedes aplicar diez lociones, cremas y sueros tópicos diferentes en su piel y, si son de alta calidad, pueden tener un impacto. Pero, si no nutres tu piel desde el interior comiendo y bebiendo sanamente, ninguna cantidad de producto funcionará.

Los mejores tés para el acné

Con estos tres consejos anti-acné fuera del camino, ahora es el momento de revelar algunos de los mejores tés para el acné para beber con frecuencia para ayudarte a hidratar y nutrir tu piel adecuadamente. Aquí están los 5 mejores tés para reducir los síntomas del acné y prevenir los brotes.

1. Té blanco para el acné

Si te preocupan los brotes de acné, el té blanco es  tu mejor opción.

Es rico en antioxidantes, el té blanco ayuda a eliminar los radicales libres responsables de dañar las células de la piel. Esto, junto con sus propiedades antiinflamatorias, ayuda con los problemas de la piel como el acné, el eccema y el enrojecimiento.

Otra razón por la que el té blanco es una gran herramienta para la reparación y el rejuvenecimiento de la piel es que contiene altas cantidades de fenoles que estimulan la producción de colágeno y elastina, dos proteínas responsables de hacer que su piel sea firme, elástica y joven.

2. Té de manzanilla para el acné

Es común que los brotes de acné se asocien con altos niveles de estrés. Afortunadamente, el té de manzanilla tiene el poder de relajarte.

Ciertos compuestos que se encuentran en el té de manzanilla reducen el cortisol, una hormona que su cuerpo genera cuando está bajo estrés.

Para quienes padecen acné, el té de manzanilla también es excelente porque, además de sus propiedades calmantes generales, la manzanilla contiene compuestos antiinflamatorios que ayudan a reducir el enrojecimiento y la hinchazón.

3. Té de menta para el acné

¿Tu piel tiende a volverse grasosa y propensa a las espinillas rápidamente? Entonces el té de menta podría ser adecuado para ti. Los poderes antiandrogénicos de la menta están asociados con la mejora de los cambios en la actividad hormonal, un factor común en el acné, y la reducción de la producción de exceso de grasa de las glándulas sebáceas, que de otra manera obstruirían los poros y causarían granos.

Más que eso, los antioxidantes de la menta ayudan a prevenir el estrés oxidativo en la piel, protegiéndola del envejecimiento prematuro y las arrugas. Y finalmente, el sabor refrescante del té de menta lo convierte en una excelente bebida para mantenerse hidratado durante los veranos calurosos.

4. Té Rooibos para el acné

El poder de sus antioxidantes lo hace la mejor opción para limpiar los poros e hidratar la piel.

Es posible que nunca antes haya oído hablar de nothofagin, aspalathin y superóxido dismutasa. Sin embargo, estos antioxidantes que se encuentran en el té de rooibos serán tus mejores amigos si se trata de proteger tu piel del daño celular y los problemas causados ​​por los radicales libres. 

5. Té de cúrcuma para el acné

Cuando las bacterias obstruyen los poros, el sistema de defensa del cuerpo se activa, lo que aumenta el flujo de sangre a las áreas afectadas y envía sustancias químicas para combatir el ataque de las bacterias. El resultado del cual conocemos bajo el término inflamación. 

La curcumina, el principal ingrediente activo de la cúrcuma, en realidad combate la inflamación a nivel molecular con tanta eficacia que supera a ciertos medicamentos antiinflamatorios.

La cúrcuma contrarresta así la formación de granos de acné y ayuda eficazmente a combatir el enrojecimiento de la piel. Hacer té de cúrcuma a partir de raíz de cúrcuma orgánica recién rallada es una de las formas más efectivas de aprovechar los beneficios de la cúrcuma para la piel en una bebida súper saludable y fácil de preparar.

Liquid error (layout/theme line 107): Error in tag 'section' - 'exit-product-popup' is not a valid section type

BANNER SUSCRIPCIÓN

SUSCRÍBETE

A NUESTRO NEWSLETTER

Y gana un 10% OFF DE DESCUENTO en tu primera compra

NEWSLETTERSOBRE
Tu correo electrónico

Te enviaremos un código de descuento a tu correo
¡Revisa tu bandeja de correo!