website

¿Cómo afectan los endulzantes al sabor del café?

¿Cómo afectan los endulzantes al sabor del café?

Aunque a muchos de nosotros nos gusta tomar el café sin leche o azúcar, hay mucha gente que disfruta añadiendo algo para endulzar su taza. Puede ser azúcar, miel o edulcorantes artificiales. 

Hay muchas opciones para las personas que buscan añadir dulzor a su taza de café. Pero, ¿cómo afectan exactamente estas sustancias al perfil de taza? ¿Y en qué se diferencia el azúcar de sus alternativas? 

El café sin azúcar tiene muchas ventajas, tanto si se toma solo como con leche. Sin embargo, no es raro que el sabor del café resulte intenso, amargo o incluso ácido. Para algunas personas, la solución es endulzar la taza. 

Poner edulcorantes en los cafés calientes o helados hace que la bebida sea más suave y agradable para muchos consumidores de café, especialmente quienes no beben mucho café.

Para otras personas, el azúcar y la leche funcionan en armonía con algunos de los sabores del café.

Sin embargo, aunque la selección de edulcorantes no sea tan amplia, el azúcar no es ni mucho menos la única opción. La forma más fácil de separarlos es dividirlos en tres categorías: azúcar, edulcorantes artificiales y endulzantes naturales.

El azúcar blanco granulado se utiliza generalmente para endulzar el café sin alterar drásticamente el perfil de sabor general. 

Sin embargo, el azúcar moreno granulado tiene un sabor más intenso que se debe a la adición de melaza durante el proceso de producción. Esto añade algo más de complejidad al dulzor y provoca un cambio más drástico en una taza de café.

Algunos son edulcorantes de alta intensidad que pueden utilizarse a niveles drásticamente inferiores para aportar la misma cantidad de dulzor que el azúcar. Los ejemplos clásicos son el acesulfamo de potasio, el aspartamo y la sucralosa.

Sin importar si utilizas azúcar, edulcorantes artificiales o edulcorantes naturales para alterar el perfil de tu taza, se producirán algunas interacciones interesantes en la taza. 

Si bien es cierto que los endulzantes pueden equilibrar el amargor del café y alterar su sabor general, cada persona debería preparar siempre su café según sus preferencias. La experimentación es la mejor manera de averiguar qué te gusta más.

BANNER SUSCRIPCIÓN

SUSCRÍBETE

A NUESTRO NEWSLETTER

Y gana un 10% OFF DE DESCUENTO en tu primera compra

NEWSLETTERSOBRE
Tu correo electrónico

Te enviaremos un código de descuento a tu correo
¡Revisa tu bandeja de correo!

Phone
WhatsApp