website

¿Cuánto café puedes tomar al día?

¿Cuánto café puedes tomar al día?

Está más que demostrado que el café, la segunda bebida más consumida del mundo, por detrás el agua, tiene innumerables beneficios, desde la quema de grasas hasta la reducción del riesgo de padecer enfermedades como la diabetes o el cáncer, además de ser una fuente rica en cafeína.

Sin embargo, todo en exceso es malo, así que como amantes del café nos preguntamos dónde poner un límite, es decir, cuántas tazas de café son saludables al día.

Tras varios años de discusión, parece ser que los científicos han llegado a una conclusión, aunque no es una verdad absoluta, puesto que hay que tener varios aspectos en cuenta.

Según varios expertos, para que el consumo de café suponga ciertos beneficios, lo ideal sería tomar entre dos y tres tazas al día, es decir, entre 200 y 300 miligramos, aunque en ciertos casos esa cantidad podría aumentar hasta los 400 sin tener ningún tipo de consecuencia.

El motivo principal de tener que controlarlo, es que la cafeína que contiene es una droga psicoactiva, que a pesar de mejorar tu metabolismo y aumentar tu capacidad de atención, en exceso, podría suponer problemas de salud a largo plazo.

Pero, ¿qué pasa si tomas más cafés de la cuenta?

Tanto tu sistema cardiovascular, como tu sistema nervioso podrían verse afectados por el exceso de cafeína, lo que supondría más riesgos para la salud e incluso podría producir incontinencia urinaria.

Si eres una mujer embarazada, deberías tener más cuidado con la cantidad de café que consumes, ya que según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), para esta población tomar más de 200mg diarios, podría ser contraproducente.