Beneficios del Té Matcha - The Capsoul México

Beneficios del Té Matcha - The Capsoul México

Si todavía no conoces o no has tomado el té matcha, no estás viviendo en nuestra época.

El té matcha, es un té verde japonés en forma de polvo. Está ganando mucha popularidad en todo el mundo por sus miles de beneficios y su capacidad para reducir el estrés al igual que el colesterol, estimular las defensas y el sistema inmunológico y combatir el cáncer.

Si últimamente has pensando en dejar el café, el matcha podría ser una opción más sana  por su alto contenido de cafeína.


¿De dónde viene el té Matcha?

El té matcha es básicamente la hoja entera del té verde, que tras cultivarlo en un proceso especial y secarlo, se muele y se obtiene un polvo muy fino de color verde que multiplica los beneficios del té verde. Un vaso de matcha equivale a 10 vasos de té verde en contenido en antioxidantes y valor nutricional.


Cuando elaboras una taza de té verde sólo se puede extraer una fracción de sus beneficios, la mayoría de los nutrientes se quedan en las hojas de té cuando haces una infusión. La única manera de aprovechar todo el potencial de vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos es consumir toda la hoja.”

http://www.matchate.es


Beneficios y Propiedades del Té Matcha

El té matcha es muy popular ya que no solo ayuda en la pérdida de peso y a quemar grasa, sino que también ¡aumenta el metabolismo y quema calorías! También reduce el colesterol y el azúcar en la sangre.


¡Te contamos otros beneficios importantes del Matcha!


Es antioxidante

En este beneficio el matcha es el rey de los tés antioxidantes. Ayuda contra el envejecimiento y nos protege en contra de enfermedades, ayudando y estimulando a nuestro sistema inmunológico.


Protege al sistema inmunológico
Gracias a que el té matcha tiene vitaminas y minerales, protege nuestro cuerpo y nos da fuerza en contra de diferentes enfermedades. También nos ayuda a mantener los niveles del colesterol.

Lo que hace a este té único y uno de los más importantes es que contiene, más que cualquier otro té, EGCG (una catequina y antioxidante), que ayuda contra el cáncer, la artritis y mejora la memoria.

Da energía y calma

En Japón usan este té para generar relajación y ayudar a la meditación pero sin inducir al sueño. El matcha genera un estado de alerta pero al mismo tiempo calma, ya que contiene un tipo de cafeína, teína en altas cantidades.


¡Una taza de matcha por la mañana te dará energía que te puede durar hasta seis horas sin generar “el bajón” que genera una taza de café!


Desintoxica y ayuda al sistema digestivo
El matcha es reconocido también por sus poderes limpiadores del cuerpo, además de contener clorofila que ayuda a limpiar la sangre y ayuda a tu cuerpo a liberar toxinas.

¿Cómo preparar una taza perfecta de té matcha?

Para preparar una taza de este delicioso té, hay que disolver una cucharadita perfectamente en agua, lo puedes endulzar al gusto, o agregarle leche.


¡Nuestra Receta Favorita!


Matcha latte, básicamente calientas leche y disuelves una cucharadita de matcha en la leche caliente, después lo endulzas al gusto. Al final como opción puedes ponerle un poco de espuma y espolvorear un poco de matcha en la espuma y así tienes un “Mappuchino”.


Otro de los tips y beneficios del matcha es que no sólo es para consumirlo en bebida sino también puedes cocinar deliciosas recetas con él, desde postres, helados, brownies, hasta espolvorear en la mañana en tu yoghurt de desayuno para un boost extra en el dia y un sabor delicioso.

¡A cualquier hora del día, el té matcha es la mejor opción para mantenerse saludable!


En The Capsoul tenemos tres diferentes sabores de matcha.


  • “Matcha”- ¡El clásico matcha japonés por excelencia!
  • “Matcha Giseng & Coco”- Buenísimo para un boost por las mañanas.
  • “Matcha Oranji”- Una manera diferente de tomar matcha, ya que tiene un toque de naranja y acerola!

¡Pruébalos todos en www.thecapsoul.mx!