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¬ŅC√≥mo sacarle provecho a este famoso t√©? ūüćĶūüćÉ

Es un hecho que los tes son beneficiosos para la salud. Sin embargo, una triste realidad es que no se tienen tanta información debido a que no se han hechos tantos estudios.

Pero ¬Ņporqu√©?... simplemente porque el t√© es una sustancia que ning√ļn laboratorio puede patentar y¬†por consiguiente vender.

Sin embargo,¬†existe mucha¬†informaci√≥n √ļtil y de¬†gran valor proveniente de pa√≠ses asi√°ticos, en donde se toma mayormente t√© verde.¬†Esta es la raz√≥n por la cual existe m√°s informaci√≥n sobre el t√© verde, y √©sta de verdad que es tan alentadora que se podr√≠amos llegar a verlo como una herramienta p√ļblica.

Deberíamos empezar a usar el té verde para prevenir muchas enfermedades, como la diabetes, la gastritis, enfermedades cardiovasculares, e incluso podría ser usado como un gran aliado para la pérdida de peso.

Para entender por qué goza de tantas propiedades debemos conocer sus componentes (todos los tes, no solo el té verde tienen estos compuestos).

 

  1. Aminoácidos (de ahí viene la L-theanina):
    Esta sustancia es la que te brinda un sentimiento de relajación cada vez que tomas un té.
  2. Cafeína:
    En los tés a veces se llega a conocer como teína, sin embargo, al final es cafeína.
  3. Flavonoides (polifenoles):
    Estos son¬†los famos√≠simos antioxidantes. Dentro de los flavonides se encuentra la¬†epigalocatequina galato, la cual es una catequina s√ļper poderosa.¬†Por esta sustancia es que¬†podemos¬†denominar¬†al t√© verde como un anticancerigeno. En otras palabras, la epigalocatequina galato lucha contra las radicales libres que nos da√Īan a nivel celular, en otras palabras, nos protege¬†de las¬†c√©lulas cancer√≠genas. Y tambi√©n inhibe la formaci√≥n de nuevos vasos sangu√≠neos (que no se formen tumores).

 

Se ha visto que para el sistema cardiovascular el té verde puede llegar a tener:

  1. Efecto contra paros cardiacos
  2. Efecto contra la hipertensión
  3. Reduce el colesterol malo y aumenta el bueno

                       

En cuanto a la diabetes y prediabetes:

  1. Mejora las células pancreáticas que producen insulina
  2. Disminuye absorción de carbohidratos en el tubo digestivo
  3. Mejora la resistencia a la insulina

El tema de la gastritis es muy interesante, ya que el profesor Zheng de la Universidad de UCLA encontró que los antioxidantes que contiene el té verde ¡podrían detener la progresión de cáncer de estómago!

Sin embargo, si ya se tiene gastritis se recomienda nunca tomarlo en ayunas,
sino hacerlo despu√©s de comer algo y acompa√Īarlo con miel.

 

 Té verde y la pérdida de peso

  1. El té verde tiene la capacidad de aumentar la temperatura con la que empieza la quema de grasa.
  2. Disminuye la absorción de grasa.
  3. La epigalocatequina y la cafeína aumentan el metabolismo.
  4. Ayuda a regular la leptina (hormona que regula el hambre). Por lo que ayuda a sentirte m√°s saciado.
  5. La epigalocatequina galato le brinda la capacidad al hígado de convertir la grasa en energía.

*En un estudio de 12 semanas las personas que tomaban té verde antes de hacer ejercicio perdieron 2 libras (casi 1 kilo) más que los que no tomaron té.

 

Es tan rico que puedes tomarlo caliente o frío y esto no afectara sus beneficios.

 

¬ŅCu√°ntas veces funciona tomarlo?

‚ÄĘ 3 veces por semana

‚ÄĘ 3 tazas de 200 ml

 

Fuente:

Curso Té y Salud por El Club del Té, Argentina, 2020.