website

¿La Teína y la Cafeína son lo mismo?

¿La Teína y la Cafeína son lo mismo?

La cafeína es uno de los estimulantes más utilizados por el ser humano en el planeta.

Muchos creen que la cafeína y la teína son diferentes, pero eso es falso.

La teína, químicamente hablando, es la misma molécula que la cafeína, pero encontrada en diferente planta.

La cantidad de cafeína que se toma en cada taza de té, se estima que es diez veces  menor que en una taza de café expreso.

Los efectos de la cafeína estimulan el sistema nervioso central, generando un mayor estado de alerta y concentración que puede ayudar al aprendizaje. Otro de los efectos de la cafeína y sus derivados es que reduce la sensación de cansancio. De hecho, la cafeína mejora el rendimiento deportivo gracias al efecto que produce en el organismo.

La cafeína comienza a hacer efecto a los 15 minutos de su ingestión. Entre los 45 minutos y la hora se localiza su pico máximo de influencia, pasadas unas 4 horas habrá sido depurada totalmente de nuestro organismo.

En el caso del té, la cafeína, en forma de teína, supone unos 20 mg. por cada 100 mg. de té, no se trata de una cantidad muy alta, pero es suficiente como para percibir sus efectos.

La principal causa por la que se suelen tomar productos con cafeína es porque nos ayuda a estar despiertos, ya sea a primera hora de la mañana o al final del día. Los efectos dependen del metabolismo de cada persona, pero en la mayoría de los casos, una simple taza de té, independientemente del tipo de té que consumamos, ayuda a estar despierto a cualquier hora del día.

Existen variedades descafeinadas que no incorporan teína, por ejemplo las infusiones y los rooibos.



Liquid error (layout/theme line 107): Error in tag 'section' - 'exit-product-popup' is not a valid section type

BANNER SUSCRIPCIÓN

SUSCRÍBETE

A NUESTRO NEWSLETTER

Y gana un 10% OFF DE DESCUENTO en tu primera compra

NEWSLETTERSOBRE
Tu correo electrónico

Te enviaremos un código de descuento a tu correo ¡Revisa tu bandeja de correo!