Brownies Paleo sin harina con Frosting de Matcha y menta

Brownies Paleo sin harina con Frosting de Matcha y menta

Si te gusta la consistencia fudgy ¡estos son para ti! Además de deliciosos son saludables, están cargados de grasas saludables, antioxidantes y pépticos de colágeno que te ayudarán a la piel y las articulaciones.

Estos son los brownies ideales para cualquier reunión, cuando tus invitados pregunten quién los hizo podrás decir orgullosa que los hiciste en tu cocina y no salieron de una caja.

No tienen harina, ni gluten… ¡no lo pienses más!

Esto es lo que necesitas para prepararlos:

Para los Brownies:

6 cdas. de aceite de coco

225 gr. de chocolate oscuro 60% cacao

1 cda. de agua

1/4 tz. de cacao en polvo (o cocoa sin azúcar)

1/2 cdta. de sal

3/4 tz. de azúcar de coco

4 huevos grandes

1 cdta. de extracto de vainilla

Para el frosting:

35 gr. de crema de coco enlatada (sin el agua)

2 scoops de péptidos de colágeno

1 cda. de Té matcha The Capsoul

1/2 cdta. de extracto de menta

1 cda. de miel (o 1-2 gotas de stevia líquida)

Modo de preparación:

Precalienta tu horno a 150˚ C. Forra un molde de 9x9 con papel aluminio engrasado o papel estrella.

En un sartén a fuego medio derretir juntos el aceite de coco y el chocolate revolviendo constantemente hasta que estén completamente combinados. Retirar del fuego y agregar el polvo de cacao y la sal hasta que se integre por completo.

En un tazón mediano con batidor o batidora eléctrica batir el azúcar y los huevos, uno a la vez hasta que estén suaves, aproximadamente por 3 minutos. Luego agregar el extracto de vainilla. Mezclar de manera envolvente la mitad de la mezcla de huevo en el tazón del chocolate, cuando esté bien combinado agregar la segunda mitad y mezclar de manera envolvente hasta que esté suave.

Verter la masa de brownie en el molde y hornear 30-35 minutos hasta que los bordes hayan crecido ligeramente. Puede parecer que está crudo del centro pero cuando se enfrié estará bien ¡La clave es no hornearlos en exceso!

Deja que los brownies se enfríen por completo, cúbrelos y refrigéralos por 2 horas (o durante la noche).

Antes de servirlos prepara el frosting: en un tazón mediano con batidora (o batidora eléctrica) mezcla la crema de coco, los pépticos de colágeno, el polvo de Matcha The Capsoul, el extracto de menta y la miel hasta que esté completamente suave en integrado. Desmonta los brownies y extiende el frosting con una espátula hasta cubrirlos uniformemente. Córtalos suavemente con un cuchillo grande y filoso, deben salir 20 cuadros.

Consejo: para que queden perfectos y limpios de las orillas, limpia el cuchillo con una toalla de papel entre cada corte.

Coloca los brownies en una bandeja y ¡Disfruta!