Para dudas o aclaraciones contáctanos a info@thecapsoul.mx / Envíos son gratis a partir de $1000

Estos muffins veganos de Matcha

Lo mejor de estos muffins es que ¡No contienen una gota de colorante! y tienen un color verde impresionante y natural. No solo no llevan químicos nada saludables, sino que en realidad están llenos de los antioxidantes saludables del matcha. 💚

Para esta receta queríamos un sabor intenso a pistaches y lo complementamos a la perfección con un toque de limón. Sugerimos usar pistaches salados. Su sabor salado y crujiente contrasta a la perfección con el sabor delicado de los muffins. Es algo así como la mezcla de dulce con salado de los pretzels cubiertos en chocolate... que btw, tenemos una receta.  🍵💕

📝 Ingredientes:

- 2 tza. de linaza molida.

- 3/4 tza. de la leche vegetal de tu preferencia sin endulzante. 🥛

- 1 1/3 tza. de harina de trigo.

- 1 cda. de Matcha The Capsoul. 🍵

- 2 cdas. de polvo para hornear.

- 1 cdita. de ralladura de limón. 🍋

- 1 cdita. de canela.

- 1/4 cdita. de nuez moscada. 🌰

- 1/8 cdita. de sal.

- 1/2 tza. de margarina vegana a temperatura ambiente. 

- 1/2 tza. de azúcar.

- 2 cditas. de extracto de vainilla.

- 1/2 tza. de pistaches picados.

🥣 Instrucciones:

1. Mezclar muy bien la linaza molida con la leche en un bowl pequeño y deja reposar por al menos 10 minutos.

2. Precalienta tu horno a 215º C y acomoda los capacillos en tu molde para muffins (esta receta es para 12 muffins).

3. Mezcla el harina, el polvo para hornear, el matcha, la ralladura de limón, la canela, la nuez moscada y la sal en un bowl mediano y apártalo. 

4. Mezcla con una batidora la margarina, el azúcar y la vainilla hasta que obtenga una consistencia cremosa. Añade la mezcla de linaza con leche poco a poco. Después agrega 1/3 de los ingredientes secos y mezcla muy bien raspando las paredes hasta quede todo perfectamente uniforme, añade la mitad de la mezcla de ingredientes secos sobrantes y repite el procedimiento hasta mezclar todo por completo, añade los ingredientes secos que faltan y repite.

5. Con ayuda de una cuchara para helado llena 2/3 partes de los capacillos y agrégale los pistaches picados por encima. Lleva la charola al horno y baja la temperatura a 190º C. Hornea por 15 minutos.