Para dudas o aclaraciones contáctanos a info@thecapsoul.mx / Envíos son gratis a partir de $1000

Fui diagnosticada con resistencia a la insulina los 21 años. La verdad es que no tenía ni idea de lo que era, pero lo único que sabía con exactitud es que los síntomas no eran nada agradables. Algunos de los síntomas que tuve fueron; aumento de peso, acné y vellos no deseados en la cara.

Mi doctor de receto anticonceptivos y desde ahí pude manejar tanto el acné como el vello no deseado. Sin embargo, el peso fue algo con lo que siempre luché. Hice todas las dietas que existen y bajaba algo de peso pero la verdad es que no eran suficientes. Decidí lanzarme e investigar más por mi cuenta y ahí fue donde gracias a diferentes páginas y testimonios decidí hacer algunos cambios en mi vida y que al final me llevaron a combatir la resistencia a la insulina y dejar de batallar con la báscula.

Estos son los pasos que seguí para manejar la resistencia a la insulina:

  1. Hacer ejercicio en ayunas, ¿por qué?, al tener el estómago vacio obliga a que el cuerpo queme grasa, además mejora la tolerancia a la glucosa del cuerpo y la sensibilidad a la insulina. (Para mí el ejercico en ayunas me funcionó increíble, desde sentirme bien todo el día hasta lograr controlar mi peso) *Nota- no hago más de 1 hora de ejercicio.

  2. Tomar vinagre de manzana,¿por qué?, el vinagre de manzana ayuda a acelerar el metabolismo y ayuda a quemar grasa. Éste tiene un sinfín de propiedades, si te interesa saber mas te recomiendo el siguiente video de mi doctor favorito en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=XeHl5Y7m1xM

  3. Té blanco, verde ó Rooibos antes de comer, ¿por qué?, este es de mis temas favoritos ya que soy una fanática del té.

Tanto el  té verde como el té blanco contienen antioxidantes (EGCG) y parte de sus propiedades son ayudar a no subir de peso y ayudar con la resistencia a la insulina.

El rooibos lo que hace es que reduce los niveles de cortisol ya que contiene “aspalathin”. Éste es el que reduce las hormonas del estrés que desencadenan el hambre y el almacenamiento de grasa y están ligadas a enfermedades como: hipertensión, resistencia a la insulina, etc.

*Aparte todos los tés funcionan como “fat blockers”. Como lo dice su nombre éstos tés ayudan a que nuestro cuerpo no almacene grasa. Si quieres saber mas sobre el tema recomiendo ampliamente el siguiente libro

https://www.amazon.com/7-Day-Flat-Belly-Tea-Cleanse-Revolutionary/dp/1940358035

 

  1. Cambiar los carbohidratos complejos por simples, ¿por qué?, si algo he aprendido es que la comida es la mejor medicina. De esta manera se trata de cambiar carbohidratos procesados, es decir, papas fritas, pan dulce, etc. Por carbohidratos simples como; verduras, frutas, tortilla de maíz, etc, (básicamente los podemos distinguir porque no han sigo procesados por el hombre).

  2. Tomar suplementos, Por supuesto que este tema es muy personal, pero los que a mi realmente me han servido para mantener mis hormonas balanceadas y por lo tanto mi peso son:
  • Omega 3
  • Magnesio
  • Ácido lipoico
  • Vitamina B
  1. Beber mucha agua, A veces es difícil, pero lo que yo hago es que en vez de que sea agua sola me llevo mi bote de té (verde, blanco o rooibos) y así me lo tomo durante la mañana y a medio día. La verdad es que desde que me acostumbre a esto me siento con mucho mas energía.
  1. Tomar mejores decisiones en la comida, Este punto me llevo mucho tiempo entenderlo, pero la verdad es que cada decisión que tomamos en la comida tiene un gran peso para nuestra físico y salud en un futuro. Por supuesto que no vamos a dejar de comer un pastel o unas papas de vez en cuando, pero es mucho mejor tener un día a la semana para tener tu “cheat meal” y concientizar las demás comidas que hacemos.